La apoderada de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina, Susana García, afirmó en Punto de Partida (FM 101.9) su interés en convertirse en Defensora del Pueblo. “Estoy acostumbrada a gestionar para el vecino”, admitió.
En ese sentido, sostuvo: “Hace muchos años que trabajo en el barrio y me fui capacitando en diversas áreas. Me interesa participar en la Defensoría principalmente porque creo estar con las condiciones para eso”.
“Soy una persona independiente políticamente. Estoy acostumbrada a gestionar para el vecino. Me parece importante intentar esta posibilidad”, agregó Susana García.
Además, señaló: “He trabajado con diferentes problemáticas sociales, entonces estoy acostumbrada a tratar con diversos vecinos provenientes de distintos barrios,no solamente del nuestro”.
“También traté el trabajo de control de adicciones, donde sabemos que hay una fuerte presencia con el tema de las drogas”, expresó.
Por último, indicó: “Estoy muy habituada a trabajar en equipo y escuchar. Escuchar al vecino, las problemáticas, las diferentes demandas y tratar de hacer un seguimiento y canalizarlas para generar una respuesta”.