El “Milrayitas” finalmente se hizo de los servicios del rosarino ex Lanús, Adrián Boccia, luego de varias semanas de negociaciones y así completó su quinta ficha mayor (Gutiérrez, Leiva, Fernández y Weigand) del plantel 2013/14.
Hace una semana Boccia dialogó con Los Martines en la tira diario de lunes a viernes de 13 a 14 por FM 101.9 y expresó, “Peñarol es una motivación, no solamente para el que juega ahí sino que todos le quieren ganar. Es una linda presión porque Peñarol tiene mucha gente que tanto de local como de visitante se hace sentir y también tiene los jugadores necesarios que cumplen para esta institución. Pero sería malo de mi parte ilusionarme o tener alguna expectativa cuando tal vez no se llegue a un acuerdo. De momento estoy tranquilo y esperando”.
En definitiva este alero formado en Provincial de Rosario, formará parte del quinteto inicial de Fernando Rivero. Lo que aún resta definir es si lo hará de escolta (si Marcos Mata decide renovar) o bien como “tres” y reemplazará al multicampeón Mata.
El regreso a la LNB de Boccia marcó un ascenso progresivo del ex Boca, con un desembarco en Monte Hermoso (2010), la primer experiencia en Lanús y la consolidación en la última temporada, donde jugó 56 partidos con 13.1 pts (58.3% en libres, 60.8% en dobles y 22.8% en triples) 6.3 rebotes, 1.3 asistencias, 1.8 pérdidas, 1.3 recuperos en 30:20 minutos por juego.
Peñarol tiene por el momento a, Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Martín Leiva, Axel Weigand y Gabriel Fernández. Ahora le falta completar el perímetro con un base suplente y dos escoltas para conformarle el equipo a Rivero.