En el marco de las reuniones y del trabajo que impulsan desde el 2008 para regular el funcionamiento de los jardines maternales, integrantes de la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) junto al titular de la CGT local se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano.
El titular del HCD confirmó que la comisión de educación aprobó por unanimidad la necesidad de organizar una jornada de trabajo con todos los sectores interesados para conseguir el ordenamiento y regulación de la actividad. En tal sentido, SADOP Mar del Plata mantuvo la semana pasada reuniones con autoridades de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP).
Por otra parte Ciano adelantó que en la próxima sesión los concejales avanzarán en la sanción de una ordenanza que declare de interés municipal la firma del Convenio Colectivo propio de los docentes de escuelas públicas de gestión privada bajo la representación de SADOP.
La secretaria general de SADOP Mar del Plata señaló que “los docentes venimos reclamando nuestro propio convenio colectivo de trabajo porque es una herramienta fundamental para los trabajadores”.
“Los docentes privados somos la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un Convenio Colectivo de Trabajo que regule las condiciones de empleo del personal”, agregó.