Así lo afirmó el presidente del Bloque de Senadores de la UCR bonaerense, y cabeza de lista como candidato a senador Provincial por la Quinta Sección Electoral, Carlos Fernández, quien realizó una serie de declaraciones acerca del Gobernador Daniel Scioli y su relación con el Gobierno Nacional.
Fernández afirmó que “es lamentable que Scioli acepte las presiones de Cristina Kirchner y sus ministros, y coloque a los bonaerenses de rodillas frente a la discriminación del gobierno nacional” y agregó que “la decisión del Gobernador y sus posteriores declaraciones son un grotesco que producen vergüenza”.
El legislador manifestó que la actitud del Gobernador “es la gota que rebalsó el vaso para los bonaerenses y no hace más que confirmar su dependencia de Cristina Kirchner en desmedro de su propia gestión, lo que impacta directamente en el desgobierno que estamos viviendo en la provincia”.
“Por las acciones de Scioli, el gobierno nacional destrata y maltrata a los bonaerenses, y con esta última afirmación acaba de confirmar el negro futuro inmediato, porque en vez de plantarse en defensa de quienes lo votaron, se arrodilla nuevamente permitiendo que el Gobierno Nacional siga manoseando a los intendentes y “ninguneando” a los ciudadanos de la provincia tratándolos como de segunda categoría”, afirmó Fernández.
Consultado con respecto a las próximas elecciones, el senador provincial radical y candidato a renovar la banca por el Frente Progresista Cívico y Social, Carlos Fernández, se mostró confiado en lograr un triunfo en la quinta sección, donde pertenece y donde “siempre tuvimos elecciones más que positivas como en el 2009 y 2011”. Además, apuntó a José “Pepe” Scioli por competir por un distrito diferente al que reside. “En la sección tenemos actores extraños o mejor llamados inventos como José “Pepe” Scioli (en la lista de Francisco De Narváez) que se suman a esta disputa electoral, pero estamos confiados que haremos una buena elección”.
Cabe recordar que la quinta sección electoral elige cinco senadores y según el propio Fernández, “nosotros aspiramos a ganar porque somos una fuerza importante y porque siempre tuvimos presencia territorial en los 27 distritos de la sección”, finalizó el legislador.