La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de Ley para expropiar el inmueble donde funcionaba el prostíbulo marplatense conocido como “La Casita Azul”.
Luego de haber conseguido la aprobación, el diputado provincial del GEN en el Frente Amplio Progresista Pablo Farias aseguró que “celebramos la decisión de esta Cámara de apoyar este proyecto. Además, quiero agradecer a los compañeros legisladores de Mar del Plata que se ocuparon con nosotros del tema”.
El proyecto de Ley que este jueves consiguió la media sanción en Diputados reunió dos iniciativas que en un principio habían presentado la diputada Fernanda Raverta (FpV) y el diputado Pablo Farias (GEN-FAP) tras recibir el pedido de expropiación del inmueble de la “Casita Azul” por parte de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas.
El objetivo del proyecto es crear en la ciudad de Mar del Plata un centro municipal para la memoria y lucha contra el delito de la trata de personas en la vivienda donde funcionaba el conocido prostíbulo del barrio de La Perla. Ahora solo resta que el proyecto sea avalado por el Senado bonaerense para que de este modo se convierta en Ley.
En la sesión ordinaria donde los legisladores le dieron media sanción al proyecto para expropiar la “Casita Azul” predominó el deseo de combatir el delito de trata de personas. De esta manera se dio un paso muy importante que ayudará a la lucha y concientización del tema en la ciudad balnearia.
“La cuestión de la trata es un tema que nos involucra todo el tiempo. La ‘Casita Azul’ de Mar del Plata fue cerrada hace un tiempo y gracias al trabajo que se está haciendo para combatir este delito fueron liberadas 14 mujeres, a las cuales se les devolvieron sus documentos de identidad y se reencontraron con sus familias”, comentó el legislador Farias.
A principio de este mes la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense se trasladó a Mar del Plata donde mantuvo una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad para tratar el tema. “Ha sido una excelente iniciativa de esta Cámara acercar el trabajo de legislación a la gente. Esto permitió que la lucha contra la trata tomara un rol significativo en nuestra ciudad. Celebramos esta decisión y agradecemos el acompañamiento”, concluyó Pablo Farias.