Así lo expresó el intendente Pulti en el marco de la inauguración de las oficinas de una empresa marplatense dedicada al desarrollo de software.
Este viernes, el intendente Gustavo Pulti participó de la inauguración de las oficinas Making Sense, ubicadas en Formosa 278, empresa marplatense especializada en el desarrollo e implementación de software para diferentes empresas.
“Veo aquí a gente muy emocionada y eso está hablando del nivel de involucramiento que tenemos las personas cuando hacemos cosas buenas”, señaló Pulti. “Las personas nos comprometemos de esa manera con los emprendimientos importantes. Todos nos jugamos un poco la vida con las cosas que hacemos”, agregó.
“En este lugar hace pocos años funcionaba un boliche ilegal, que no cumplía con las normas como muchos otros en el sector de Alem, un sector que hoy está cambiando: donde se están privilegiando las actividades diurnas -en armonía con el vecindario- donde podemos encontrarnos en un lugar donde nos sintamos bien todos. Los que vienen a recrearse, los que trabajan y los vecinos.”
En ese sentido, el Jefe Comunal declaró: “En el lugar donde hoy estamos desarrollando una inauguración emocionante -con una transformación generadora de trabajo y generadora de progreso- podemos ver un cambio de un barrio que empieza a amigarse dentro de la Ley, de la vida diurna, etc. Qué lindo ese cambio, en donde antes pasaban otro tipo de cosas y ahora tenemos un lugar de encuentro.”
En otro tramo de su alocución, Pulti remarcó: “Nosotros los felicitamos por este cambio de voluntad. Los felicitamos a los vecinos de la Sociedad de Fomento que durante muchos años levantaron la voz pidiendo actividades diurnas en Alem y en sus calles complementarias, para encontrarse limpiamente, sanamente y con el trabajo y con el progreso; en donde los ámbitos recreativos que todos nos merecemos ocurrieran donde tenían que ocurrir, porque si no trae alteraciones profundas.”
“Este es un cambio grande. Estamos en la inauguración de una industria limpia, de una industria que simboliza un paso adelante y que implica muchos otros pasos. Estamos muy agradecidos por eso. Estamos hablando de un paso de la ilegalidad cómplice a la legalidad armoniosa en el ámbito del trabajo. En otro orden de cosas –y relacionado con el oficio que ustedes tienen- Mar del Plata está trabajando y apostando a eso. La ciudad está apostando a las industrias TIC. Por eso se creó el convenio en donde nos proponemos desarrollar un Parque Informático en la ciudad. Y a partir del trabajo que estamos desarrollando con el BID, se está estudiando el Plan de Negocios y el estudio de lo que es la proyección definitiva de ese terreno importante para establecer el primer Parque Informático de la ciudad”, aseguró.
“Por eso este es un acontecimiento significativo en muchos sentidos. En el sentido de la transformación del entorno urbano en un ámbito de trabajo, de armonía y de convivencia. Y también es un hito significativo los pasos que da Mar del Plata para convertirse en una de las regiones que encabece el desarrollo del software en Mar del Plata. En el año 2011 se exportaron más de 157 millones de pesos, en el 2012 se superó esa marca y en el 2013 seguirá creciendo. Aquí van a trabajar 75 personas y en el conjunto de las industrias de este tipo en la ciudad trabajan más de 1200 personas.”
Sobre el final de su exposición, el titular del Ejecutivo local aseveró que “hay que proponerse el objetivo de que -en pocos años- Mar del Plata sea la Capital del Desarrollo del Software en Argentina, que significa ser una capital de una industria inteligente, limpia y que significa también el progreso de una industria muy democrática. La industria del software tiene oportunidades para las personas que formó la Universidad Pública y las universidades privadas.”
“Queremos alegrarnos por tener una Alem recuperada definitivamente, que ha tomado el rumbo de un lugar de progreso social económico y urbano. Estamos muy contentos por eso y felices porque se están haciendo las cosas de esta manera, con vocación de trabajo. Diez años son muchos y no son nada. En diez años pasamos de la idea de la inmigración a quedarnos a trabajar en nuestro país. De la idea de tener que irnos a quedarnos para progresar. Son diez años que están dando testimonio de muchas cosas que es muy bueno que compartamos”, concluyó Pulti.
Making Sense, empresa local
César Donofrio, CEO de Making Sense, expresó su felicidad por la inauguración de las oficina de esta empresa y comentó brevemente sus inicios en la actividad: “cuando terminé la facultad, hace 20 años atrás no sabía mucho que hacer. En ese momento no había una carrera de Ingeniería en Sistemas en Mar del Plata, como ahora hay en FASTA o CAECE. Me anoté en la UTN en Buenos Aires. En el 2000 egresé, era un momento difícil y no había muchas oportunidades. Tenía muchas ganas pero vía que el país no me acompañaba. En diciembre 2001, estaba trabajando en el centro de Buenos Aires y vi la manifestación del 19 de diciembre. Me dolió mucho ver así a la Argentina”.
“Estuve buscando trabajo durante un año y medio. Caí en una consultora en Texas. Logré destacarme, le busqué la vuelta. En 2006, el dueño de esa empresa me ayudó a crear mi propia empresa”, agregó.
Software desarrollado en Mar del Plata para el mundo
César Donofrio comentó el caso del desarrollo de un software que es utilizado por las fuerzas policiales en Estados Unidos y que es desarrollado en nuestra ciudad. “Hay una nueva tecnología que la estamos haciendo acá para reemplazar la grabación que hacen las cámaras de patrulleros de los agentes policiales de Estados Unidos, por una PC dentro de los coches. Esto se está haciendo íntegramente acá en Mar del Plata desde el principio hasta el fin”.
“El sistema tiene 3 cámaras, una cámara Alta Definición atrás, otra adelante y otra dentro que apunta hacia el asiento de atrás. El agente, cunado saca el arma, le avisa a la computadora y se activa la filmación, también un botón antipático. Todo ese software se hizo acá y me llena mucho de orgullo”, explicó el CEO de Making Sense.
Además de las autoridades de la empresa, en la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ciano, el Subsecretario de Informática Renato Roselló, el presidente de la sociedad de Fomento Alem Carlos Carricart, el presidente de la UCIP Raúl Lamacchia y representantes de distintas cámaras empresariales de la ciudad.