Al presentar a los candidatos a diputados y senadores en el microestadio Malvinas Argentinas en La Paterna la Presidenta señaló que “gobernar significa elegir” porque los mandatarios tienen que “elegir todos los días si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos”.
La presidenta Cristina Fernández instó hoy a los kirchneristas a mantenerse en el poder al señalar que “si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los mas de cincuenta años de atraso de políticas de miseria”.
Asimismo, señaló que “a cada agravio (se contesta con) una acción de gobierno, a cada descalificación una obra, a cada insulto un argentino con su trabajo” y apuntó que “esas son las respuestas ante el agravio y la descalificación, las políticas”.
Al presentar a los candidatos a diputados y senadores en el microestadio Malvinas Argentinas en La Paternal señaló que “gobernar significa elegir” porque los mandatarios tienen que “elegir todos los días si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos”.
“Eligen si van a cuidar el bolsillo de los trabajadores o van a decir que la inflación es culpa de los salarios y no de los empresarios que remarcan sus precios”, acotó.
La Jefa de Estado advirtió que su gobierno va “a estar siempre del lado de los trabjadores” en las discusiones salariales porque, dijo, esa “es una buena pelea, es democratica, la de los intereses lo importante es saber de qué lado estas cuando se da esa pelea”.
Además, destacó que “estamos volviendo a crecer” y señaló que “el indice de actividad económica de abril en la construcción creció un 7,7 por ciento”.
Pidió aplicar “políticas homogéneas” para todo el país, durante la presentación de candidatos a legisladores del kirchnerismo.
Además, destacó que “con errores y horrores” ella gobernaba desde la Casa Rosada “sin dejarse presionar”.
La mandataria instó a poder “gobernar la Argentina” y “no ponerle palos en la rueda”, tras lo cual destacó la presencia de gobernadores del kirchnerismo en el acto de presentación de candidatos legislativos.
“No contestemos los agravios”, pidió la jefa de estado y citó como ejemplo a Eva Duarte al señalar que “con 42 kilos fue la mujer más atacada” en el país durante el gobierno de Juan Perón.
Además remarcó que sus candidatos “van a tener que bancarse el ataque despiadado” del cual dijo estar “acostumbrada” y tener “el cuero grueso” por recibir acusaciones de sectores que no identificó.
Al presentar a los postulantes a legisladores del kirchnerismo, la jefa de estado dijo que “no son los candidatos de Cristina sino del proyecto nacional y popular que tengo el orgullo de presidir”.
Destacó que “2003 a la fecha hay una sola fuerza política que no cambió de nombre porque tiene las ideas, las políticas y las acciones” y apuntó que en el Frente para la Victoria “no nos disfrazamos de nada nunca”.
“No somos solamente lo que aparece en televisión” señaló la Jefa de Estado y destacó que el país “es gobernado desde 2003 por un proyecto nacional y popular”, en alusión a las gestiones del kirchnerismo.
La Presidenta llamó a sus dirigentes a “ser humildes” y “no creerse el mejor” porque, reconoció, en el kirchnerismo “no somos los mejores, ni perfectos”.
Sola, en medio de un escenario, la jefa de estado citó dichos del canciller boliviano al señalar que “no se trata de vivir mejor, se trata de vivir bien” y apuntó que “en esta sociedad donde te quieren imponer modelos, cliches, tips del verano” tenemos que aprender de “la solidaridad” y “ser humildes”.