En la mañana de este lunes se cerró la Campaña de vacunación antigripal gratuita que organizó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. Del cierre participó la senadora provincial Cristina Di Rado, quien fuera pieza clave de la cruzada sanitaria.
Luego de más de un mes de recorrer las distintas empresas donde cumplen sus labores los trabajadores afiliados al SMATA, en la estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Polonia y 39, se dio por finalizada la tarea preventiva contra la gripe.
Mar del Plata, Miramar, Necochea y Balcarce fueron los distritos que cubrió la Vacunación a los afiliados del SMATA, donde personal médico junto con enfermeras se trasladaban en una unidad sanitaria móvil especialmente acondicionada, para que los trabajadores pudieran acceder al servicio sin dejar sus puestos de trabajo.
Fueron casi 2000 dosis las que se aplicaron a los trabajadores afiliados al SMATA como así también a sus familiares. En esta última jornada, también se acercaron a recibir la vacuna contra la gripe, vecinos de la zona en que se encuentra ubicada la empresa donde se dió por finalizada la Campaña correspondiente a este año.
Además de la Senadora marplatense estuvieron en el cierre de la Campaña sanitaria, representantes de la Secretaría de Salud del Municipio, como así también el Secretario de Acción social del SMATA.