En asamblea los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvieron convocar a un paro de 72 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de julio.
En el parte entregado a los medios subrayan:“Le exigimos al Rector Francisco Morea y a toda la Gestión de la Universidad que se respete el sistema de concursos para ingresar a trabajar.
Y agregan:” Insistimos en que se tienen que anular las dos designaciones ingresadas irregularmente a la plata transitoria de las Facultad de Derecho. Estosingresos fraudulentos se dieron producto de un acuerdo entre la Gestión del Rectorado de la Universidad y las autoridades de la Facultad mencionada que dio entrada a dos personas, una de ellas, hermano del concejal Maximiliano Abad y cuñado de la actual secretaria de Legal yTécnica, Marina Laura Sánchez Herrero“.
Más adelante puntualizan:”Esto nos motivó a exigir la revisión de todos los contratos de personas que realizan tareas propias de Nuestro Sector; a demandar el ingreso de más personal y la realización de los concursos. También nos manifestamos en contra de las tercerizaciones.
Por todo esto, los trabajadores de la Universidad sostenemos un Plan de Lucha que comenzó con un paro de 24 horas el 18 de junio; seguidos de otras 48 horas de paro la semana pasada y un escrache al edificio de Rectorado en donde realizamos una radio abierta y volanteada“.
Y concluyen:”En asamblea, además de balancear lo actuado hasta el momento, definimos los pasos a seguir. Además de las 72 horas de paro, realizaremos un escrache a la Facultad de Derecho el jueves 4 de julio a las 10 de la mañana y el lunes 8 movilizaremos a la reunión paritaria que se realizará en el Rectorado a las 9 de la mañana para acompañar a nuestros compañeros a la reunión con la gestión“.