La nueva comisión directiva del SUTEBA Gral Pueyrredón y sus delegaciones –Maipú, Costa de Mar Chiquita y Coronel Vidal -asumió en la tarde de ayer en la CTA ante más de un centenar de invitados.
El acto formal comenzó cuando los miembros de la Comisión Directiva, Vocales, Congresales y la Junta revisora de Cuentas firmaron el acta ante la junta electoral. Luego, ante mas de un centenar de invitados -autoridades educativas, miembros de organizaciones sociales, integrantes de la Agrupación Celeste, referentes sindicales- comenzaron los discursos de los dirigentes Raúl Calamante, Susana Aranguren, Zulema Casanova y Gustavo Santos Ibañez quienes recordaron a Martín Migliorini, Mercedes Couso y Adriana Ferraggine.
“Estan junto a nosotros esos compañeros enormes, solidarios, necesarios...” afirmó el flamante Secretario General.
“Somos militantes de la vida, somos militantes polìticos de una Agrupación, La Celeste, que trabaja, lucha y construye cotidianamente organización popular, conquista más derechos para todos los trabajadores docentes y nuestros niños/as y jóvenes. Y así andamos, orgullosos de lo que fuimos capaces de construir y con la fortaleza necesaria para llevar adelante las tareas que aún faltan conquistar”, agregó más tarde desde las redes sociales.
Gustavo Santos Ibáñez y Susana Aranguren encabezan la comisión directiva que fue elegida el 22 de mayo pasado por la mayoría de los docentes afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
En Provincia de Buenos Aires la Celeste Violeta, encabezada por Roberto Baradel, reasume con el apoyo de casi el 70% de los afiliados por cuatro años más al frente del gremio docente más importante de la Provincia de Buenos Aires.