El concejal de la Unión Cívica Radical y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, manifestó a Cazador de Noticias que se presentó un proyecto para que el Ejecutivo remunere económicamente al Club Racing por los incidentes padecidos en su sede. “Es increíble lo que ha sucedido”, expresó.
Así, puntualizó: “Nosotros hemos presentado un proyecto de decreto junto con los concejales colegas del PRO y Maraude del Frente para la Victoria que integran la Comisión de Deportes. Queremos darle una mano al club Racing”.
“En principio, la idea es manifestarles nuestra solidaridad y el repudio a la agresión recibida. Es increíble lo que ha sucedido. Pero hemos avanzado”, aseguró.
En ese sentido, resaltó: “Primero nos contactamos con Horacio Taccone, el presidente de Deporte Mar del Plata, telefónicamente y se puso a disposición. Lo que pedimos en el proyecto es que la Comuna trate de acercar una solución de tipo económica para ayudar al club”.
“A estos clubes de barrio como Racing no le sobra nada y con poco se puede ayudar a paliar los gastos por los hechos que sufrieron hace unos días atrás. De vidrio son $3000 más las pintadas en el cartel. Calculo que será todo cerca de $5000”, añadió.
Por último, señaló: “Es una suma que desde el Ejecutivo se pueda pensar en darle una ayuda a un club que trabaja no sólo en lo deportivo sino también en lo social conteniendo a más de 200 chicos en las divisiones inferiores”.