El acto de apertura, concretado en el Salón Libertador, fue encabezado por el Embajador Oscar Laborde y del mismo participó el presidente de ARBIA y la CoRaMeCo, Osvaldo Francés, quien se encontraba acompañado del secretario del interior de la asociación de radiodifusoras bonaerenses, Miguel Di Spalatro.
Entre otros referentes de la construcción de la patria grande, participó también el Presidente en Argentina de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) Jorge Drkos.
El embajador Laborde destacó la importancia de que la cancillería reciba a las organizaciones del pueblo “algo que en este gobierno se ha transformado en habitual”, dijo y tuvo un párrafo especial para repudiar la situación en que se encontraba en ese momento el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo avión estaba en esos momentos demorado en el aeropuerto de Viena.
Oportunamente ARBIA acompañó la creación de la Red del MERCOSUR ,una iniciativa del Coordinador Nacional de la reunión especial de Comunicación del Mercosur, Carlos Borgna, que articula medios y comunicadores del NEA, en especial de las zonas de frontera que viene creciendo en forma sostenida desde hace dos años.