El dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social, dijo no saber a que se refiere el gobernador Daniel Scioli cuando dice que: “Se está con el modelo o en contra de él”.
El precandidato a concejal expresó: “El desgaste con el transcurrir de los años de la gestión Kirchner está agotado, ya no tiene respuestas económicas ni sociales, ni de gestión”.
En cuanto a lo económico, Serebrinsky dijo que: “Argentina padece un enorme déficit fiscal por el despilfarro de un estado cada vez más ineficaz. A este déficit hay que sumarle un tipo de cambio no competitivo que ha perjudicado a los exportadores. A su vez pusieron al límite de su capacidad contributiva a la mayoría de los sectores productivos y en algunos casos ya dejaron de ser positivos los números de quienes producen. El límite a las importaciones y la inflación disimulan la falta de competitividad y de inversión genuina en el país”.
Luego, el exdiputado nacional se refirió a lo social: “Después de diez años de crecimiento se mantienen los núcleos duros de pobreza y marginalidad, se le cobran impuestos recesivos a trabajadores, a docentes y jubilados, como el de impuesto a las ganancias, mientras se facilita el blanqueo de capitales mal habidos”.
Y en cuanto a la gestión del estado, “Tato” subrayó que: “Pasamos del primero al quinto lugar en educación en América Latina, mientras financiamos fuera de control propaganda y entre otras cosas ”Fútbol Para Todos“. Después de 25 años, por primera vez, tenemos déficit energético, lo que implica este año la importación de energía por 12 mil millones de dólares. Los resultados de la política de transporte están a la vista y se visualiza en el estado de las rutas y del ferrocarril. En la política de vivienda no se ha ejecutado ni el 5% de las obras anunciadas, mientras se les sigue sacando dinero al ANSES e inclusive al PAMI”.
Por último, el integrante de la lista Unidad Progresista sentenció: “Este es un modelo sostenido artificialmente donde se financia el consumo con dinero de todos a tasas usurarias para que disfruten solo unos pocos, este modelo está agotado. Nosotros, desde el Frente Progresista Cívico y Social, planteamos el único modelo viable: el del trabajo, la producción, la inversión, la austeridad y la sustentabilidad en el tiempo”.