En la ciudad de Buenos Aires, el intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Salud, Alejandro Ferro se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, José Luis Mansur para seguir ampliando y avanzar en el mejoramiento de los servicios de salud de la ciudad.
De la reunión –que se realizó en el Ministerio de Salud de la Nación- participaron además, el director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) Alejandro Cristaldi y el arquitecto municipal Martín Rosales, quien diseñó el CEMA y el responsable de las intervenciones en los Centro de Atención Primaria de la Salud que permitieron duplicar la superficie existente.
Nuevos proyectos para seguir ampliando y mejorando los servicios de salud en la ciudad
En ese contexto, el doctor Alejandro Ferro sostuvo que “la política de la atención primaria de la salud que encaramos desde diciembre del 2007 cuando asumimos en la gestión de Gustavo Pulti tiene como objetivo –no solamente mejorar las prestaciones que se realizan en los diferentes centros que están distribuidos a lo largo y a lo ancho del Partido de General Pueyrredon- sino que también prevenir las enfermedades.
En ese sentido, seguimos trabajando porque queremos fortalecer la disponibilidad de áreas y espacios para la vacunación”, afirmó Ferro.En cuanto al proyecto concreto, Alejandro Ferro sostuvo que “en estos años se ha ampliado el protocolo de vacunación en toda la Argentina en función de una política llevada a cabo por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en nuestra ciudad ha tenido su correlato ya que las diferentes modalidades vacunatorias se han cumplido y se ha ampliado la población que la recibe”.
“Por ese motivo –continuó el Secretario de Salud- es que le presentamos al Ministro Mansur el proyecto que amplía y mejora las instalaciones para llevar a cabo el proceso vacunatorio”En la reunión, el equipo de Salud que acompañó al intendente Gustavo Pulti, presentó un ambicioso proyecto que apunta a que las instalaciones de la vacunación se modernicen, amplíen y mejoren con el propósito de facilitar esta tarea.
“Se trata de una tarea universal ya que atraviesa a todos los sectores de la sociedad y tiene un sentido profundamente igualitario ya que la salud pública ofrece respuestas vacunatorias para todos, asegurando de esta manera una prevención eficaz con un profundo sentido de equidad”, aseguró Alejandro Ferro.
Por su parte, el Intendente señaló: “Con el Ministro Mansur nos propusimos hacer el CEMA y lo logramos. Pero tenemos más objetivos para que los marplatenses y batánenses vivan mejor y también lo vamos a lograr”