La subsecretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Graciela Colaizzo, afirmó a Cazador de Noticias que el local “Desigual” ubicado en Independencia entre Luro y San Martín despidió una empleada y no quiso resarcirla económicamente. “Ya hubo tres despidos”, agregó.
Además, señaló: “En el local lo que sucede es que están despidiendo compañeros y no les están pagando lo que corresponde. Los despiden sin causa y los quieren arreglar con menos de la mitad del dinero que les corresponde”.
“Estamos acompañando a estos compañeros. Ya hubo tres despidos, este sería el tercero. En otros casos arregló por menos de lo que correspondía y no han cumplido”, detalló.
Al respecto, puntualizó: “Esta chica se acercó al gremio porque si no nos lo comunican, muchas veces no tenemos forma de enterarnos y defenderlos. Hace mucho que están instalados acá, tienen tres locales distintos. Ahora pudieron arreglar y se le va a pagar lo que le corresponde”.
“El tema es que no sigan ocurriendo estas cosas. En la medida en que los empresarios cumplan con la ley, que es pagar lo que corresponde, el gremio no va a actuar y va a estar presente siempre. Si no hubiésemos venido lamentablemente la compañera no hubiera cobrado lo que merece cobrar”, finalizó.