Dilma Rousseff invitó a los jefes de Estado latinoamericanos a participar del encuentro que se realizará en Brasil junto al sumo pontífice entre el 22 y el 29 de Julio. Voceros del vaticano notificaron que Cristina Kirchner ya confirmó su asistencia.
El próximo lunes, el Papa arribará a Río de Janeiro para celebrar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, donde también recibirá la visita de varios presidentes latinoamericanos, según señaló el vocero vaticano, Federico Lombardi, quien detalló que la presidenta brasileña invitó a los mandatarios a participar del evento.
Además de Cristina Kirchner, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Panamá, Ricardo Martinelli, también confirmaron su presencia.
A pesar de las protestas que están ocurriendo en Brasil, Francisco aseguró que realizará la visita con confianza. Lombardi agregó: ¨Tenemos total confianza en la capacidad de las autoridades brasileñas de gestionar la situación.
El Papa viaja con total serenidad¨. En los viajes papales, el pontífice se aloja en la nunciatura (embajada vaticana), pero en esta ocasión, debido a que se encuentra en Brasilia, la capital, lo hará en la Residencia de Sumarén, en las afueras de Río, donde también se alojó Juan Pablo II en dos ocasiones.