Horacio Avendaño, saxofonista de Los Pericos desde los inicios de la banda, falleció a los 53 años víctima de cáncer, informó la banda en su sitio web.
“Los quiero mucho, la pasé muy bien. Nos vemos. (Pensamos que así se hubiera despedido él). Te queremos, hermano”, escribieron Los Pericos en su web, sobre una eventual despedida de ´Horace´, como se lo conocía.
Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Pericos lo despidió en Twitter, con la frase “chau Negro, te voy a extrañar demasiado. Tu viejo, Miles y una fresca te esperan. Te adoro”.
El músico formó parte de Los Pericos desde su creación en 1986, y participó en todos los discos y giró por el mundo con la agrupación de reggae.
Avendaño nació en Pergamino y en una charla con el diario local contó que “no quería estudiar. Siempre me gustó leer y escribir, pero odiaba con toda mi alma ir al colegio. Al día de hoy me arrepiento de ciertas cosas, como por ejemplo haber estudiado francés en vez de inglés. Me anoté en francés porque la profesora era muy linda, y ahora cada vez que voy a Estados Unidos balbuceo una porquería en inglés, y tampoco hablo francés”.
En el secundario formó sus primeras bandas y durante el Servicio Militar, integrando la banda de la Marina, se interesó por el saxo.
Su padre le regaló este instrumento y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio de Música, Manuel de Falla.
En sus 27 años de carrera, los Pericos habían superado los dos millones y medio de discos vendidos y superado también las 2.000 presentaciones en vivo.