A pedido de la defensa, los jueces de feria Jorge Ballestero y Eduardo Freiler aceptaron otorgarle al ex secretario de Transporte la exención y dejará de estar prófugo, con pedido de captura internacional.
La Cámara Federal porteña le otorgó la eximición de prisión al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien se encontraba prófugo (con una orden de captura internacional en su contra) y no se presentaría ante la Justicia hasta que el tribunal de alzada definiera su situación.
Según la defensa del ex funcionario, la prisión preventiva dictada por el juez Claudio Bonadío era injustificada y arbitraria, porque “siempre estuvo a derecho” y, con permiso del magistrado, “salió del país cuatro veces del país, y volvió”.
Días atrás, Bonadio procesó a Jaime, entre otros imputados como al sindicalista José Pedraza, detenido por el homicidio de Mariano Ferreyra, por una millonaria defraudación al Estado Nacional a través del pago de sobreprecios en obras para el ferrocarril “Belgrano Cargas” en Tucumán.