Así se expresó Oscar Pagni en la presentación de la lista “Integración” en un acto llevado a cabo en el Hotel Intersur 13 de Julio. En su discurso Pagni hizo referencia a la inseguridad, el desempleo y la falta de inversiones. “Debemos recuperar el orgullo de ser marplatenses” afirmó.
En instalaciones del Hotel 13 de Julio se llevó a cabo la presentación de la lista “Integración”, encabezada por Oscar Pagni, que competirá en las primarias del próximo 11 de agosto dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Además de Pagni, hicieron uso de la palabra el precandidato a concejal Guillermo Ciancio y quien encabeza la nómina de consejeros escolares, Emilia Brahim.
El discurso giró en torno a los problemas que aquejan a los marplatenses y la necesidad de construir consensos que excedan el marco de las elecciones primarias. “Este es el primer paso para las legislativas de octubre, pero también para la construcción de una alternativa de gobierno municipal para las elecciones del 2015” expresó.
Pagni hizo referencia a la forma en que el Ejecutivo maneja la agenda de los temas de la ciudad y la estrecha relación que esto tiene con la administración de los recursos municipales:
“Cada vez que este gobierno ha tenido un capricho aumenta los impuestos. Lo hizo cinco veces en los últimos cinco años. Las tasas han aumentado más de un 250%. Pero no sólo los aumenta: cada vez que tiene un capricho crea un impuesto, y el colmo es que la plata que se recauda se gasta en otras cosas”.
“Un ejemplo de sus caprichos es la intención de trasladar el Municipio a Libertad y Tandil. Piensan malgastar millones de pesos que deben ser asignados a otras cuestiones, debemos establecer prioridades. Mar del Plata tiene otros problemas y la Municipalidad sigue prestando servicios que no están a la altura de lo que el vecino paga todos los meses” expresó.
“Otro capricho del intendente fue el código de publicidad, reglamentación que no solamente ha hecho de Mar del Plata una ciudad turística apagada, sino que también le significo un gran costo a las pequeños, medianos y grandes comerciantes que además han visto mermadas sus ventas a partir de esta medida. Por otro capricho del Intendente la ciudad está apagada” enfatizó.
En la misma línea se refirió a la frustrada Policía Municipal. “Cuando vieron que el viento venía por la inseguridad quisieron implementar algo impracticable, se dieron cuenta que perdían por escándalo, lo suspendieron y no hablaron más del tema. El desempleo fue otro de los puntos destacados del discurso en el que cuestionó y advirtió: “¿Cómo no va a haber desempleo? A los comerciantes de Mar del Plata se le aumentan los impuestos, les apagan las luces de las vidrieras, les cambian las reglas de juego. El emprendedor y el inversor hoy no tienen reglas de juego claras. Hay que dar la libertad de ejercer el comercio, la libertad de invertir”.
Para finalizar, Pagni indicó que “nos comprometemos a decir lo que pensamos y hacer lo que decimos. Queda más que claro que pensamos distinto, pensamos que hay otras alternativas para hacer de Mar del Plata una ciudad más segura, con mayor transparencia, con más oportunidades de trabajo y mejor educación, en definitiva debemos recuperar el orgullo de ser marplatenses”.