El precandidato a concejal por la Lista 8 Blanca y Celeste K de Frente para la Victoria, Pablo Galarreta, expresó en Punto de Partida (FM 101.9) su disconformidad con las cinco listas del kirchnerismo y afirmó que “tanto Segarra como Rodríguez no contribuyeron a la unidad”.
En ese sentido, sostuvo: “Es mucho tener cinco listas del Frente. Nuestra posición era conformar y construir la unidad pero no se nos hizo caso”.
“Lamentablemente, lo principal es que los representantes del FPV no trabajaron para eso. Plantean imponer sus candidaturas. Nosotros tenemos la esperanza. La gente sabe distinguir a quienes hemos colaborado para otro modelo de ciudad estamos para ellos”, agregó.
Por otra parte, señaló: “Creo que hay un problema cultural. Quienes tienen un mal antecedente de haber absorbido la mala política de los ‘90 creen que se puede repetir y prepotear dirigentes y construcciones”.
“No visualizan que lo mejor son las coaliciones, el frentismo, el tener la humildad de dar lugar a otras experiencias en la gestión. La nuestra es una propuesta más democrática”, añadió Galarreta.
Además, fustigó: “Tanto Adela Segarra y Daniel Rodríguez no contribuyeron a la unidad. Me parece que se pierde una oportunidad de tener una propuesta sólida en un momento donde estamos disputándole fuerte el poder al oficialismo”.
“La falta de una visión más integradora provoca que una fuerza juvenil como La Cámpora termine integrada a Acción Marplatense”, finalizó diciendo el dirigente.