La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, conversó en Punto de Partida (FM 101.9) y expresó que César Milani debería estar siendo “investigado y juzgado” por los hechos cometidos en el batallón 601.
Al respecto, afirmó: “Con lo que hay público bastaría para que Milani en este momento tenga que estar dando explicaciones a la justicia. Es decir, haber integrado el batallón 601 no es un hecho menor”.
“Esto no solo lo opino yo como defensora de los derechos humanos o militante de izquierda sino porque hay fallos que dicen que ese batallón fue una estructura intrínsecamente ilegal. Estaba puesto al servicio de la desaparición de personas. Este hecho bastaría solo para que Milani hoy tenga ser investigado y juzgado”, agregó.
Además, afirmó: “Hay datos que hablan del ’75 y del ’76 cuando Buzzi le dice “No me dejaste nada por hacer”. Fue un gran genocidio el que se realizó en Tucumán”.
“Nos hacen demostrar que hizo uno por uno en el batallón. Se ha demostrado que ha sido una organización ilegal, represiva y destinada a desaparecer personas. Ya van a aparecer las pruebas que necesitamos”, sostuvo.
Por último, enfatizó: “Mil personas no pueden ser los causantes del genocidio en Argentina. Mil personas son las identificadas por los sobrevivientes”.