La presidenta Cristina Fernández destacó en un acto en Moreno los logros que adjudicó al kirchnerismo bajo el slogan de la “década ganada” y señaló: “Nosotros hacemos, opinar, opinan los otros”.
“La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada, nos arremangamos cuando Néstor (Kirchner) asumió” la presidencia en 2003, apuntó la jefa de Estado.
Metida de lleno en la campaña electoral, criticó a la oposición luego de inaugurar la maternidad “Estela de Carloto” acompañada del gobernador bonaerense Daniel Scioli y de Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional por el distrito.
“Antes no lo hicieron porque se requería un proyecto de país para todos los argentinos, pensando en los más débiles, en los que más necesitan, porque nosotros no pontificamos, sino que contamos lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”, remarcó.
Y luego como una ´virtual jefa de campaña´ señaló a Insaurralde para decirle: “Vas a tener el orgullo de representar a un gobierno que no te pedirá que apruebe rebajas salariales o indultos”.
“A vos Martín, nunca tu gobierno te va a pedir que le rebajes el sueldo a nadie. Vas a tener el orgullo de ser diputado de un gobierno en el que alguien no tenga que presentar proyectos de indulto para los que cometieron genocidio”.
Además, criticó a las alianzas electorales efímeras que se construyen para luego desaparecer rápidamente.
“Se unen, pero después huyen cuando las papas queman”, apuntó, a la vez que pidió a los votantes que acompañen al oficialismo. “Sola no puedo, por eso la necesidad de contar con gente que no nos ponga palos en la rueda”, subrayó.