El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Albertito Rodríguez, declaró a Cazador de Noticias que apuntarán a realizar unas buenas elecciones y mostrarse como una fuerte oposición para llegar bien parados a las Ejecutivas venideras. “El Frente Progresista tiene que gobernar la ciudad en 2015”, manifestó.
Asimismo, señaló: “Desde el Partido Socialista venimos trabajando hace tiempo por la construcción de un espacio más amplio. Entendemos que la complejidad de los problemas de los argentinos debe ser visto desde múltiples miradas”.
“La provincia de Buenos Aires lleva un cuarto de siglo sin el Partido Socialista. Quienes se jactan de ser buenos gobernantes y dicen que son los únicos que pueden gobernar en este país han transformado la provincia más rica en el espacio más pobre”, agregó.
Al respecto, expresó: “Binner en Santa Fe reunión varias ideas en un mismo espacio político. Por eso, no es casual que llevemos el mismo nombre que el santafesino. Es la conformación del Partido Socialista, el GEN, la UCR, Libres del Sur y Coalición Cívica. Nosotros entendimos que este ha sido el mensaje de los líderes nacionales. Este país necesita una oposición con propuesta”.
“De Margarita y Alfonsín se puede decir muchas cosas. Pero no se puede decir que no sean personas transparentes y honestas. Nosotros le damos a ese componente una posibilidad mayor. Podemos demostrar no sólo una vocación sino una capacidad de transformación y que somos una fuerza política que puede gobernar”, indicó.
Además, sostuvo: “Pensamos que el Frente Progresista tiene que gobernar la ciudad en 2015. Con Oscar (Pagni) tuvimos una disidencia de movida. Generacionalmente somos de la misma camada, pero no compartimos ideas. Está poniendo el carro delante del caballo”.
“Primero que hay que hacer una marca competitiva. No podemos pretender ser Intendente en 2015 si no nos mostramos como una alternativa real en estas elecciones”, cerró.