El precandidato a concejal por la lista “Integración” del Frente Progresista Cívico y Social se reunió con las autoridades del Centro de Constructores para exponer una serie de medidas relacionadas con el sector.
Con la mirada puesta en las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, pero sin dejar de lado cuestiones relacionadas con la gestión municipal, Oscar Pagni mantuvo en encuentro con las autoridades del Centro de Constructores. En la reunión, de la que también participaron las precandidatas a concejales Miryam Pulvirenti y Candelaria Costa, Pagni afirmó que “el desafío de Mar del Plata es generar políticas destinadas al crecimiento de la ciudad con más trabajo e inversiones, pero se necesitan políticas públicas contundentes y claras, en donde el Estado Municipal debe marcar un rumbo, una dirección concreta, ordenando la agenda colectiva, definiendo prioridades, estableciendo límites y consensuando estrategias de desarrollo”.
“El Estado Municipal debe fijar las políticas básicas, convocar a los sectores involucrados al debate, generar un marco legal y establecer estímulos para que la iniciativa privada promueva emprendimientos que contribuyan al crecimiento de la ciudad, pero para ello es fundamental garantizar la seguridad jurídica.No se trata de garantizarle a nadie una ganancia, sino consensuar reglas transparentes de juego, y garantizar que no serán modificadas constantemente por el capricho de algún burócrata de turno” afirmó el dirigente radical.
Pagni enfatizó que “el Estado debe hacer su parte para que los particulares puedan llevar adelante sus empresas o comercios sin miedo. Hoy Mar del Plata esta “apagada”, triste, porque en vez de escuchar, apoyar y colaborar con los emprendedores, el gobierno los complica, los persigue, los somete a sus caprichos”.
Para finalizar indicó que “la única forma de avanzar es escuchar a los vecinos para construir consensos. Porque el consenso es progreso, y cuando desde el Estado se actúa promoviendo el diálogo y los acuerdos, se está utilizando la herramienta fundamental que permite que los proyectos sean viables, verdaderos y sustentables en el tiempo. Solamente el consenso nos permitirá diseñar esa mirada estratégica sobre el futuro”.