Para los precandidatos Albertito Rodríguez y “Tato” Serebrinsky la prioridad es la seguridad. “Nuestra propuesta es una ciudad segura. A pesar de lo que ocurre a diario, el Intendente borró esta problemática de la agenda de prioridades”dijeron a coro.
En el marco de un desayuno de trabajo mantuvieron una reunión el precandidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Albertito Rodríguez, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto. También estuvieron presentes los precandidatos Gustavo “Tato” Serebrinsky, Gabriela Marti Velázquez y Walter Buceta y el diputado provincial Alfredo Lazzeretti.
El encuentro transcurrió en el marco de una agenda de propuestas en materia de seguridad ciudadana, en base al análisis que se realiza desde una gestión provincial en cuanto a las problemáticas y el plexo de soluciones posibles.
En tal sentido, Albertito Rodríguez expresó: “Es importante constituir una agenda sólida y concreta en aras de mejorar los niveles de seguridad. No hay que esbozar propuestas efectistas ni recetas mágicas: la solución comienza dándole un enfoque multicausal a la problemática y abordándola desde las acciones más complejas, como por ejemplo el avance en importantes reformas policiales o la investigación integral de delitos complejos, a las más simples, como la correcta gestión de la recepción de denuncias.”
Rodríguez manifestó: “Para Mar del Plata - Batán, la seguridad es prioridad y sin embargo este tema fue borrado de la agenda de prioridades por el propio intendente Gustavo Pulti luego de su fracaso con el proyecto de Policía Municipal. Desde este Frente estamos trabajando en propuestas integrales que contribuirán a mejorar los niveles de seguridad actuales.”
“Por este motivo, consideramos importante intercambiar ideas y proyectos con funcionarios de una provincia que durante 20 años no han tenido casos de corrupción y cuenta con niveles muy altos de aprobación de la gestión; prueba de ello son los abrazos de la ciudadanía al edificio de la Justicia, en apoyo a la lucha que se está llevando a cabo“ sostuvo.
Por otra parte, otro de los puntos relevantes en el encuentro tuvo que ver con las estrategias comunes a la hora de abordar la temática concerniente a seguridad. En este caso, el primer precandidato a concejal de la lista “Unidad Progresista” afirmó que “en este punto, es clave comprender que la regionalización del espacio local y la redistribución de tareas contribuye a una nueva dinámica en materia de seguridad, entendiendo que es responsabilidad del Ejecutivo Provincial la de ponerse a la cabeza de estas acciones, e instando a los municipios a trabajar en consonancia con dichas líneas programáticas.”
Por último, agregó: “El ejemplo del ministro Raúl Lamberto en Santa Fe es clara muestra de que se ha gestado una impronta en términos de abordar esta problemática, entendiendo la necesidad de combatir con firmeza a las grandes organizaciones delictivas, aún sabiendo la exposición que esto implica. Es hora de tomar el toro por las astas y dar propuestas serias, integrales y concretas en materia de seguridad, por fuera de los ilusorios proyectos a los que estamos acostumbrados a oír en nuestra ciudad por parte del oficialismo.”