Julio de Vido, ministro de Planificación Federal, anunció que acordó con el gobernador Daniel Scioli la creación de una firma estatal que brindará acceso a la red de internet por fibra óptica.
Durante un acto que encabezó el ministro en Bolívar junto a Martín Insaurralde, dijo que la provincia de Buenos Aires tendrá su propia empresa de internet, y que se encargará de realizar un tendido de fibra óptica en todos los pueblos del distrito.
El funcionario expresó: ¨Estuvimos hablando con Daniel (Scioli) y (resolvimos que) va a fortificarse para tener una empresa provincial que lleve fibra óptica a los bonaerenses¨, además de anunciar inversiones por unos 50 millones de pesos para veinte intendencias.
Aclaró también que ¨la universalización de servicios que la fibra óptica¨, funciona como parte de la ¨política de comunicaciones que lleva adelante la Presidenta¨.
De Vido sostuvo también que el objetivo de dicha política es que ¨cada pueblo tenga conexión por fibra óptica y cada argentino Televisión Digital Abierta y no los canales que fijan los monopolios pagos¨, aunque no anticipó fechas ni plazos