Un promedio del 65 por ciento de ocupación hotelera se registró en la “Feliz” durante las dos semanas de vacaciones de invierno y con una asistencia de más de 320.000 turistas, informaron operadores del sector.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Eduardo Palena, dijo que el promedio de ocupación hotelera “fue del 65%” y señaló que en la primera semana de vacaciones de invierno “hubo un 50%“ y en la segunda ”un 65%, con picos del 90% en los hoteles de cuatro y cinco estrellas“.
Mar del Plata ”no es históricamente un lugar elegido en invierno pero pudimos romper la estacionalidad con la implementación de paquetes turísticos con excursiones y paseos, que funcionaron muy bien“, apuntó Palena.
En tanto la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez, señaló que la demanda en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno ”fue superior al de igual período del año anterior“.
”Vamos a estar un poco más arriba que el año pasado, cuando llegaron 320.000 turistas“, estimó la funcionaria marplatense mientras aguardan las cifras oficiales sobre el movimiento turístico durante el receso invernal.