El precandidato a concejal de la lista Integración por el Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pagni se reunió con autoridades del Colegio de Farmacéuticos del Partido de General Pueyrredon. Del encuentro también fueron parte los precandidatos a concejales Guillermo Ciancio y Mario Della Maggiora. En relación al Código de Publicidad expresó que “Fueron incapaces de hacer una norma flexible y contemplar las particularidades propias de una ciudad como la nuestra”.
Siguiendo con la agenda prevista de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, el precandidato a concejal por la lista integración del Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pagni se reunió con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos distrito General Pueyrredon. “Estas reuniones son muy positivas, nos permiten interiorizarnos de los cuestiones que aquejan a los diferentes actores sociales de nuestra ciudad, aportar nuestro punto de vista e intercambiar ideas” indicó Pagni.
En relación a la interacción entre los distintos sectores, Pagni destacó que “las autoridades del colegio nos manifestaron su intención de trabajar en forma conjunta con el Estado Municipal, colaborando en lo que podríamos definir como la primera línea de contención y consulta de la población en temas de salud. El compromiso y el conocimiento de la situación social de Mar del Plata demostrado por nuestros anfitriones es algo que nos gratificó mucho. Es un claro ejemplo que ante todo, debemos buscar en el seno de nuestra sociedad los consensos necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses”.
Más adelante Pagni reseño que de los encuentros realizados hasta ahora surge que “los sectores generadores de empleo sufren cotidianamente la falta de reglas claras. El Código de Publicidad, otra de las medidas con tintes fundacionales de la gestión, afectó a comerciantes y vecinos en general. La reglamentación asimilaba a las farmacias con otros rubros comerciales, imponiéndoles las mismas restricciones a todos. Una vez sancionada la ordenanza, los impulsores de la misma, se dieron cuenta que esta actividad no era asimilable a otras por su alcance social y de servicio, entonces decidieron ”emparchar“ el código y otorgarle al sector algunas prerrogativas especiales, las que resultan claramente insuficientes. De estas situaciones hablamos cuando decimos que hay incapacidad de gestión y que no se busca el dialogo entre las partes. Toda esta cuestión generó idas y vueltas innecesarias, que redundaron en un claro perjuicio para este y muchos otros sectores” explicó.
“La ciudad está más oscura, los comerciantes debieron afrontar una inversión que no estaba planificada, mermaron las ventas y se pusieron en peligro cientos de puestos de trabajo. La verdad que uno se sorprende de la forma en que se toman algunas decisiones” indicó.
“Fueron incapaces de hacer una norma flexible y contemplar las particularidades propias de una ciudad como la nuestra. Las soluciones muchas veces están más cerca de lo que el gobierno se imagina, no hace falta copiar proyectos de otras ciudades o montar un desfile de especialistas extranjeros, las soluciones están en nuestra gente, nuestro compromiso es buscar soluciones pensando distinto” reflexionó el dirigente.