El precandidato a Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social Oscar Pagni consideró que “nunca el edificio municipal ha estado en el estado de abandono que hoy presenta”.
Pagni coincidió con la solicitada del Colegio de Arquitectos y de Técnicos de nuestra ciudad, y agregó que “éste gobierno dice que ‘hace’ y gasta millones de pesos de todos los contribuyentes en campañas de publicidad, pero la realidad es muy diferente y con sólo trasponer las puertas del municipio vemos el abandono como ejemplo de la gestión, baños clausurados, ascensores que no andan, equipamiento vetusto, falta de calefacción y electricidad en varios sectores. Hoy la municipalidad es un lugar insalubre, tanto para el vecino que concurre a hacer un trámite como para el trabajador municipal”.
“No nos asombra esta situación. Es un gobierno que no escucha a la oposición, ni a los sectores productivos, académicos, sindicales y comunitarios de la ciudad, por consiguiente traslada esa forma de gestión a la atención de los vecinos” indicó.
“Yo hablo de recuperar el municipio para los marplatenses. Uno de esos pasos es dejar de lado los fantasiosos y poco transparentes proyectos de traslado del edificio comunal y recuperar el que ya tenemos, pero también debemos dar ese paso inicial jerarquizando y revalorizando al empleado municipal dándole un lugar de trabajo correcto, comprometiéndolos en el destino de la gestión, respetando su experiencia y conocimientos, preservando la carrera administrativa y dejando de lado los ‘ingresos por la ventana’ de amigos” expresó.
Para finalizar afirmó que “el estado del Palacio Municipal es sólo un símbolo del juego de ficciones de éste gobierno que nos muestra una foto agradable, pero que la realidad es totalmente distinta y en esa realidad que vivimos los marplatenses lo único cierto es el abandono, el desgobierno y la mentira”.