Entre el municipio y la sociedad de fomento se impulsan actividades recreativas y culturales para la integración de los niños, niñas y adolescentes de los barrios.
La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de su Secretaria de Desarrollo social entregó instrumentos a la sociedad de fomento Nuevo Golf para impulsar la creación de una murga en el barrio.
Mediante la firma de un acta acuerdo, el Estado Municipal realizó la entrega de repliques, bombos, redoblantes, zurdos, silbatos, platillos y parches. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, el Director Coordinador de Niñez y Juventud, Marcelo Greco y el presidente de la Sociedad de Fomento Nuevo Golf, Mario Peralta.
Alejandra Urdampilleta explicó que este es un “trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fortaleciendo la tarea de los referentes territoriales que trabajan sobre la problemática de niños, niñas y adolescentes”.
Además agregó que “es el comienzo de un trabajo continuo que vamos a hacer para los niños y las niñas de Nuevo Golf”.
Por su parte el director coordinador de Niñez y Adolescencia, Marcelo Greco también resaltó el trabajo mancomunado entre el Estado y la sociedad civil. “El abordaje de las políticas de niñez lo realizamos desde estamentos estatales pero también con todos los actores de la sociedad civil”. “Que los niños y niñas se conviertan en sujetos de derechos, que tengan mas posibilidades, tiene que ver con las familias, con el Estado pero también con las organizaciones sociales que son fundamentales“, explicó.
La iniciativa se enmarca en el Proyecto Social y Comunitario Jugarte, financiado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación SENAF y la Dirección de Niñez y Juventud del municipio.
“Jugarte” impulsa actividades recreativas y culturales, dirigidas a la integración de los niños, niñas y adolescentes de los barrios para la promoción de sus derechos. Esta perspectiva implica el reconocimiento del rol activo de los niños frente a su realidad, visualizándolos como auténticos promotores del cambio y desarrollo.