El precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Oscar Pagni, expresó a Cazador de Noticias que en el Concejo Deliberante falta debate para decidir lo mejor para Mar del Plata. Además, señaló que habrá “una gran responsabilidad de la oposición” para enderezar el rumbo.
En tanto, manifestó: “Nos estamos preparando ultimando los detalles. Seguimos con recorridas, repartiendo boletas, haciendo campaña. Estamos con buenas perspectivas, con muchas ganas y esperanzados”.
“Hay que pensar en la ciudad que se viene, en lo que va a pasar en Mar del Plata en los últimos años. Hay que volver a profundizar el debate político en el Concejo Deliberante que hoy falta. Hoy no se discute de política en la ciudad. Parece que se discutiera en los medios”, advirtió.
Así, continuó: “Siento la necesidad de participar. Me parece que hay que hacerlo. El Concejo Deliberante se merece que se el ámbito de discusión de las políticas de la ciudad. Hoy el Concejo no está llevando adelante estas cuestiones. Hoy es un ámbito de reconocimientos personal, de homenajes, que me parece bien. Pero le está faltando el debate político”.
“El gobierno de Pulti, más allá de cómo le vaya, que yo creo que no le va a ir bien en estas elecciones, puede ganar, pero no le va a ir bien porque va a perder la cantidad de concejales que tiene y va a perder esa mayoría absoluta. Va a tener que salir a consensuar sus políticas. Será una gran responsabilidad de la oposición generar el marco del debate en el marco legislativo”, indicó.
Además, criticó: “Hoy en el Concejo Deliberante se imponen las decisiones y cuando alguien impone siempre es de corto plazo. Las imposiciones políticas duran lo que duran las mayorías circunstanciales. Sabemos en la historia de esta ciudad que todo proceso termina y este proceso está terminando. Queremos regresar al Concejo para tener una voz que pueda volver a debatir los temas que preocupan en la sociedad”.