La lista que encabezan Albertito Rodríguez y Gustavo “Tato” Serebrinsky recibió el respaldo del presidente del Partido Socialista Hermes Binner, y los principales referentes provinciales del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
Luego de una extensa campaña que incluyó caminatas por los barrios, charlas con vecinos y comerciantes, entrega del programa de propuestas y boletas casa por casa, reuniones con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones vecinales, colegios profesionales, comunidades educativas, clubes y cooperativas, los precandidatos a concejales por la Lista A “Unidad Progresista” Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky y Gabriela Marti Velázquez, se manifestaron muy contentos con la recepción y el apoyo de la gente.
En este sentido, Albertito Rodríguez, destacó: “Somos la única lista que priorizó los acuerdos programáticos antes que las ambiciones personales. Construimos una lista que refleja a todos los sectores que formaron parte del acuerdo a nivel nacional y provincial con el Partido Socialista que lidera Hermes Binner, el sector alfonsinista de la Unión Cívica Radical, el GEN de Margarista Stolbizer y la Coalición Cívica. Esta lista representa el diálogo y el consenso, y ofrece una verdadera alternativa progresista para la ciudadanía.”
Además agregó: “A lo largo de la campaña nos presentamos como la oposición con propuestas porque somos una oposición con ideas que sabe y puede gobernar. Esto quedó demostrado con nuestro programa donde hemos trabajado y presentado una batería de propuestas en materia de seguridad, economía y producción, adultos mayores, transporte y tránsito, gestión y transparencia, juventud, salud y educación. Estas iniciativas fueron diseñadas y discutidas con los propios vecinos de los barrios que hemos transitado y con nuestros equipos técnicos. La prioridad para los vecinos es la seguridad, la cual ha sido borrada de la agenda del intendente Pulti. Nosotros fuimos los primeros en decirle NO a la Policía de Pulti y hemos presentado propuestas reales y concretas que han recibido el apoyo de los marplatenses y batanenses.”
Por su parte, Tato Serebrinsky destacó: “No podemos seguir sosteniendo las re-reelecciones en el Concejo Deliberante. Es necesaria una renovación, necesitamos un aire fresco. Nosotros como Frente hemos asumido un desafío: recuperar el viejo Honorable Concejo Deliberante y quitarle la mayoría automática a Gustavo Pulti. Vamos a trabajar contra la década desperdiciada. En estos últimos 10 años Mar del Plata ha desperdiciado una oportunidad en todos los aspectos: educación, salud, seguridad, trabajo, asfalto, luminarias. Este Frente va a trabajar en una nueva impronta, en un modelo de gestión diferente que dé respuesta a los vecinos.”
Por último Gabriela Marti Velázquez afirmó: “La Lista A de Unidad Progresista ofrece una propuesta creíble, basada en la transparencia, la honestidad y el diálogo. Representamos en Mar del Plata una opción que no pretende ser testimonial, que quiere acompañar a nivel local la propuesta que han motorizado Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Con el Frente Progresista Cívico y Social está naciendo una verdadera alternativa para el país, y en nuestra lista están todos los sectores que lo han entendido así”.