El alero marplatense quien realizó toda su trayectoria profesional en Peñarol finalmente jugará en la Liga ACB de España. ¿El equipo? El Cajasol Sevilla quien sugirió en las últimas horas la mejor oferta y se quedó con Marcos.
“Un alero que firmará a comienzos de semana es el argentino Marcos Mata, ofrecido a muchos equipos de España y que recalará en San Pablo, según ha podido saber este periódico. El sudamericano, internacional por su país, de 2,01 y 27 años, sí tiene años de bagaje en la alta competición, aunque en el Peñarol argentino“, expresa el sitio diariodesevilla.es, confirmando que el marplatense logrará su objetivo de jugar en España.
Después de dos meses de espera y de coqueteos con diversos equipos, Marcos Mata tendría todo cerrado para jugar en el equipo sevillano. En definitiva, se cumple el deseo del jugador y del representante quienes a comienzo de las negociaciones dieron como prioridad un club de la Liga ACB.
El Cajasol finalizó la temporada anterior en el 15ta posición, teniendo un plantel muy joven. Además, se sabe que debutará la nueva temporada el 13 de octubre ante el Gipuzkoa Basket de San Sebastián.
Sin dudas, Marcos Mata dejará una huella imborrable en el corazón de los hinchas “Milrayitas” ya que, además de realizar toda su carrera en el club, es el más ganador en su historia. El alero conquistó once títulos con Peñarol: tres Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, dos Interligas, tres Súper 8 y una Copa Argentina. Asimismo, jugó diez temporadas en el club desde su debut en el 2003.
Al mismo tiempo, viene de redondear su mejor temporada promediando 13, 1 puntos (76,8% libres, 54,1% dobles y 39,7% triples), 6,8 rebotes, 2,2 asistencias, 0,8 tapas y 3,5 faltas recibidas por juego. En tanto, aparte de ser el mejor defensor de la LNB, pudo demostrar un interesante protagonismo ofensivo en el tramo final de la competencia.