Cayó un carro de la “Vuelta al Mundo” del International Park. Tuvieron que actuar rescatistas apostados en el edificio donde ocurrió la trágica explosión días atrás.
Rosario no encuentra paz. Dos niñas de 11 y 14 años murieron este sábado y otras siete personas resultaron con serias heridas como consecuencia de un accidente en un parque de diversiones de esa ciudad, donde una silla del juego “La Vuelta al Mundo” cayó al vacío desde 25 metros de altura.
Las primeras versiones indicaron que las víctimas fatales eran dos mujeres adultas, de alrededor de 25 años, pero más tarde el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que se trata de dos niñas, hermanas, oriundas de la ciudad santafesina de Rafaela.
“Eran las chicas que buscábamos (como desaparecidas). Al ser corpulentas, de lejos se pensó que eran mujeres adultas, pero eran ellas”, informó Boix, cuyo sindicato organizó allí una jornada en vísperas del Día del Niño.
Boix señaló que las niñas fallecidas eran sobrinas de un peón de taxi afiliado al gremio.
El accidente ocurrió pasadas las 16 en un complejo ubicado en el Parque de la Independencia, en boulevard Oroño y 27 de Febrero, centro de la ciudad, a unas 25 cuadras del edificio donde el último martes se produjo una explosión por un escape de gas que provocó la muerte de al menos 15 personas.
Precisamente, las víctimas fueron asistidas por rescatistas y personal sanitario apostados en la zona del edificio de Salta y Oroño, y en el parque se hicieron presentes el juez correccional Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini, que también intervienen en esa causa.
Vecinos del lugar denunciaron que el parque “no cuenta con ambulancias ni personal médico permanente”, en declaraciones a la prensa.
En el momento del accidente, centenares de familias se encontraban en el complejo de diversiones, donde los sindicatos de aceiteros y taxistas, y una empresa celebraban con anticipación el Día del Niño, en una jornada soleada.
El siniestro se produjo en el complejo de diversiones International Park, cuando una silla de “La Vuelta al Mundo” o “La Rueda de la Fortuna” se desprendió y cayó al vacío, lo que provocó la muerte de las dos niñas.
Fuentes en el lugar señalaron a la agencia DyN que el personal del parque de diversiones advirtió un “desperfecto” en el mecanismo de la atracción, por lo que intentó frenarlo, pero que perdió el control.