Con el 40% de mesas escrutadas a nivel local, el primer candidato de la Lista 2 “Celeste y Blanca K”, Daniel Rodríguez, sostuvo que el Frente para la Victoria de General Pueyrredon se posiciona como tercera fuerza política y aseguró: “Este espacio construye para un proyecto colectivo y estamos orgullosos de decir que hoy dimos un gran impulso para la victoria de Martín Insaurralde en Mar del Plata”.
Asimismo, sostuvo que este porcentaje de escrutinio ya habilita a indicar que la lista que él encabeza, y que responde al espacio que conduce el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, se ubica primera en la interna del FpV con más del 55% de los votos.
Por su parte, Cheppi indicó que “este resultado demuestra una vez más la importancia de acompañar al proyecto que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de que el proyecto nos acompañe a nosotros, porque somos todos parte de un mismo colectivo”.
A su vez, felicitó al resto de las listas que compitieron en la elección primaria, sumando un 13% en total a nivel local, y expresó: “Hemos dado un paso más en el camino que nos llevará a ganar la intendencia en 2015, y a partir de ahora debemos seguir trabajando y militando fuertemente, porque el próximo objetivo se cumple este 27 de octubre”.
Las declaraciones se dieron en el Hotel Garden de la ciudad, donde la Lista 2 ubicó su Centro de Cómputos. Estuvieron presentes, además de Cheppi y Rodríguez, la diputada nacional y precandidata a senadora provincial Adela Segarra, la diputada provincial y precandidata a diputada nacional Fernanda Raverta, los demás precandidatos a concejales, encabezados por Marcos Gutiérrez, Ana López y Andrés Cordeu; y los precandidatos a consejeros escolares, encabezados por Marcelo Tranfo, Silvia Echarte y Gustavo Di Benedetto.