La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Lic. Cynthia Ottaviano y el Presidente de ARBIA, Osvaldo Francés, suscribieron la semana pasada, en la sede de la defensoría en la Capital Federal, un Convenio de Cooperación Institucional, por el cual se oficializa el trabajo que desde el mismo momento de creación de la defensoría se viene realizando en forma conjunta.
El documento formaliza la colaboración y asistencia entre las partes a los efectos de coordinar y articular todas aquellas tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ottaviano y Francés reafirmaron el compromiso de seguir trabajando por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Nosotros, los radiodifusores pymes, elegimos seguir haciendo”, dijo el titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina en una parte de su alocución. Por su parte Octaviano celebró el trabajo conjunto con las organizaciones que incluye la realización conjunta de actividades de capacitación, campañas de difusión y tareas de concientización, y de participación, para la divulgación del conocimiento sobre los derechos y valores de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Del acto participaron también el Presidente de la Cámara Argentina de Televisión Digital, Mario Valiente, el Secretario de ARBIA, Daniel Juárez y miembros de la comisión directiva como así también radiodifusores socios de ARBIA. Como se sabe la Defensoría del Público es el lugar que la Ley 26.522 destinó para que los oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias referidos al comportamiento de los medios de comunicación.