Aldosivi fue superior a Ferro pero contó con una jugada desafortunada de Campodónico en el inicio que finalizó con gol en propia meta de arquero. Los de Rambert arremetieron, pero la visita se defendió y consiguió un inmerecido triunfo por 1 a .
Como no podía ser de otra manera, un martes 13 está asociado con la desgracia. Aldosivi, en este contexto, vivió la furia de la jornada cuando a los dos minutos, apenas iniciado el encuentro, Pablo Campondónico se preparó para atrapar un envío totalmente inofensivo, se confió, la pelota se le escapó de las manos y cansinamente se instaló apenas adentro del arco.
A partir de ahí se dio otro partido.
Ferro fue un espectro en la primera etapa. Tan sólo una situación aislada sobre la media hora que finalizó con una falta ofensiva de César Carranza sobre Federico León dentro del área chica.
Aldosivi dominó completamente las acciones. Se apoyó en un majestuoso Hernán Lamberti para recuperar innumerables pelotas, distribuir horizontalmente y con criterio y ser el líder de un equipo que presiona constantemente.
Sergio Modón y Leandro Aguirre se proyectaron al ataque con criterio, Carlos Rearte desestabilizó, muchas veces recorriendo en diagonal hacia el centro, e Ignacio Malcorra estuvo movedizo por la izquierda.
En tanto que Enrique Seccafién estuvo impreciso y le costó abastecer a dos delanteros desequilibrantes y veloces en el mano a mano como Juan Manuel Imbert y Ángel Vildozo.
Aldosivi logró crear media docena de situaciones claras de gol, pero no estuvo fino para definirlas. Ferro se acomodó, no se gastó en ningún tipo de elaboración y disfrutó el error inicial para abroquelarse en el fondo de la defensa.
El complemento asfixió las ilusiones del “Tiburón” que no encontró ideas para conseguir la igualdad. La buena tenencia de pelota que pregona Sebastián Rambert se transformó en pasividad, y luego en impotencia. Y así, a Aldosivi se lo fueron devorando los nervios y, en consecuencia, no tuvo lucidez.
Ferro se acomodó en el partido, se sintió a gusto defendiendo cerca de su valla y presionando con dos o tres hombres a los creativos de su rival. En ataque, no demostró nada, pero en defensa la imposibilitó el desarrollo a los marplatenses.
De todas formas, el local tuvo las suyas: Hernán Lamberti, tras una jugada de pelota detenida, se lo perdió en el borde del área chica con el arco a su merced. Luego, Leandro Aguirre ejecutó un buen tiro libre al segundo palo que llegó a desviar Gastón Losa.
Los minutos finales llegaron cargados de dramatismo. El dueño de casa arremetió con alma y la visita sonrió con cada terminación, porque Aldosivi careció de contundencia para definirlas.
-Síntesis-
Aldosivi (0): Pablo Campodónico (3); Sergio Modón (5), Federico León (5), Darío Cajaravilla (4) y Leandro Aguirre (6); Carlos Rearte (5), Hernán Lamberti (7), Enrique Seccafién (4) e Ignacio Malcorra (5); Juan Manuel Imbert (5) y Ángel Vildozo (5). DT: Sebastián Rambert.
Suplentes: César Taborda, Brian Flores, Marcelo Cardozo y Jonathan Galván.
Ferro (1): Gastón Lora (7); Christian Chimino (5), Leandro Martínez (6), Javier Páez (6) y Marcos Sánchez (5); Renzo Pérez (5), Damián Lemos (5) y Marcos Acuña (5); César Carranza (6); Javier Correa (4) y Juan Pablo Pereyra (5). DT: José Luis Brown.
Suplentes: Cristian Limousin, Alejandro Rébola, Juan Larrea y Luciano Insúa.
Gol en el primer tiempo: 2’ Pablo Campodónico, en contra (Ferro).
Cambios en el segundo tiempo: En Aldosivi, 16’ Damián Martínez por Carlos Rearte, 20’ Nicolás Miracco por Sergio Modón y 28’ Federico Chiapello por Enrique Seccafién. En Ferro, al inicio Israel Coll por Javier Correa, 7’ Cristian Zaninovic por Marcos Acuña y 47’ Juan Castro por Juan Pereyra.
Árbitro: Yamil Possi (6).
Estadio: José María Minella de Mar del Plata (5)