El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, admitió tener buenas expectativas en relación a la llegada de visitantes. El funcionario señaló que el pronóstico de buen clima fomentará el ingreso de turismo espontáneo y que habrá propuestas especiales para celebrar el Día del Niño.
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Abdala sostuvo: “las reservas hoteleras realizadas hasta el jueves eran del 52 por ciento, lo que representa casi un 15 por ciento más que las registradas en la misma fecha, en 2012”.
Luego, en tanto, amplió: “sin lugar a dudas, el rendimiento del fin de semana largo se vincula al gran esfuerzo promocional que estamos haciendo de manera permanente en los principales mercados emisores, locales y regionales”.
Asimismo, subrayó: “el sector privado está brindando un fuerte aporte para mejorar la oferta y la calidad de los servicios y para sostener la política de precios razonables, tal como ha ocurrido en los últimos años”. “Su acompañamiento es fundamental para el éxito que buscamos”, completó el titular del EMTur.
Por último, consultado por el festejo del Día del Niño, Fernández Abdala anticipó: “los hoteles y restaurantes han pensado distintas propuestas dirigidas especialmente a los más chicos y, como siempre, Mar del Plata ofrecerá un montón de actividades para disfrutar en familia”.