Asimismo el juez de Instrucción Penal que interviene en la causa, Javier Beltramone, dispuso que los funcionarios de la empresa Litoral Gas amplíen su declaración indagatoria y solicitó a la Gendarmería las pericias finales sobre suelos y materiales secuestrados
La Justicia de Rosario dispuso esta tarde dejar en libertad al gasista que trabajaba en el edificio que explotó hace 11 días en esta ciudad, por lo que no hay detenidos por el siniestro que provocó la muerte de 21 personas y más de 60 heridos.
Asimismo, en una resolución de diez puntos, el juez de Instrucción Penal que interviene en la causa, Javier Beltramone, dispuso que los funcionarios de la empresa Litoral Gas amplíen su declaración indagatoria y solicitó a la Gendarmería las pericias finales sobre suelos y materiales secuestrados, a fin de determinar el uso o descarte de materiales explosivos en el lugar.
La excarcelación del gasista Carlos García, quien era el único detenido por la tragedia del martes 6 de agosto, fue confirmada por su abogado, Hugo Bufarini, y fuentes judiciales.
“En su resolución de esta tarde, el magistrado cambió el estado, a uno de libertad, si bien mi defendido sigue imputado en la causa” por estrado culposo agravado por muerte, señaló a esta agencia el letrado.
Además, Bufarini adelantó que el martes “va a haber novedades, vamos a presentar una batería de pruebas” y destacó que la postura inicial de la defensa era “que (García) tenía que estar en estado de libertad”.
En el hecho, ocurrido por una fuga de gas mientras se realizaban tareas de reparación, murieron 21 personas y más de 60 resultaron heridas.