El Municipio entregó golosinas, leche y regalos para que los más pequeños pudieran tener su fiesta del Día del Niño.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Alejandra Urdampilleta, se encuentra colaborando en más de 120 festejos que se hacen en distintos puntos de la ciudad, y en distintos puntos tanto como urbanizaciones sociales, comunitarias, comedores, merenderos. En estos distintos puntos, la Secretaría de Desarrollo Social entrega distintos regalos como golosinas y leche, para que los chicos puedan tener en su fiesta del Día del Niño.
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, señaló que “esto forma parte de un trabajo articulado de la Secretaria de Desarrollo Social con distintas organizaciones. En estos eventos se encuentra toda la ciudad, porque el territorio es un vasto lugar en donde se cruzan diversas cuestiones. Creemos que los chicos están por encima de todo, y nosotros, desde la Secretaría, y desde el día de ayer, estamos en entregando a domicilio, en todos los lugares donde se está festejando el Día del Niño, y donde se festejarán hasta llegar a la primera semana de septiembre”.
Asimismo, Urdampilleta destacó que “la idea es colaborar y articular con todas las organizaciones que tienen territorio y están haciendo algo por los chicos en este momento. La Municipalidad ha comprado toda la mercadería para distribuir y los vehículos de Desarrollo Social la distribuyen a todos los lugares”.
Cabe destacar que “se viene trabajando durante todos estos días desde temprano hasta tarde, distribuyendo la mercadería a los distintos puntos. La entrega es para que no falten las cuestiones básicas para una fiesta”.
Respecto a la importancia que tiene este día para todos los niños, la presencia que tiene la Municipalidad en estos más de 120 puntos, tiene que ver con “el aporte al sustento mínimo para que las organizaciones puedan organizar su fiesta. La importancia es colaborar para que todos puedan tener su fiesta en el Día de Niño”-enfatizó Urdampilleta y señaló que- “hay organizaciones con más recursos que otras y pueden hacer otro tipo de evento. El estado debe estar para sostener a todas las organizaciones sociales, políticas y comunitarias a las que les cuesta mucho tener una fiesta del Día del Niño.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social afirmó que “los niños merecen tener ese derecho: poder vivir su fiesta del Día del Niño, y la Municipalidad colabora en este caso, con una linda entrega para que la disfruten”.
Un festejo especial
Entre los puntos que mencionaba la Secretaria de Desarrollo Social también se pudo encontrar uno especial; junto al campeón de sudamericano de boxeo, Rubén Acosta los niños de la zona de Benito Lynch al 7600 pasaron la previa de su día con juegos deportivos propuestos por Deporte Mar del Plata, actividades culturales coordinados por Cultura Mar del Plata.
Martín Aiello, subsecretario de Gobierno, relató que “junto a la organización Madres y Padres en Lucha del barrio Pueyrredon organizamos esta movida que apunta darle una jornada de alegría a no menos de 200 chicos”
“Payasos, la actuación de la murga del barrio “Los Despelotados”, títeres y juegos didácticos , peloteros y con inflables fue la forma de compartir un maravillosos día. Nos acompañó el tiempo por lo que todas las actividades las pudimos hacer disfrutando el día al aire libre”, señaló Aiello.
Por último, el Subsecretario de Gobierno contó que “nos acompañó el campeón sudamericano de box Ruben Acosta que realizó una exhibición junto a los pibes del barrio. El deporte siempre es bueno, desde lo lúdico es una forma que los chicos lo incorporen en sus rutinas. La persona que hace deportes no piensa en cosas malas y rechaza los malos hábitos”, concluyó Aiello.