El conjunto marplatense, plagado de refuerzos, venció 2 a 0 a Juventud Unida de San Luís en el José María Minella. Gabriel González y Nicolás Castro marcaron los goles para el Celeste que terminó con nueve jugadores.
Un nuevo camino comenzó esta tarde para Unión. Con Juan Carlos Pirez como director técnico y muchos jugadores nuevos, logró los tres puntos jugando como local.
En el primer tiempo, con viento a favor, el Celeste superó a su rival con Gabriel González como protagonista. El delantero aprovechaba la fuerza del viento para ejecutar tiros libres peligrosos sobre el área rival, uno de ellos dio en el travesaño. Por su parte, Juventud Unida tuvo su oportunidad con un cabezazo de Emanuel Reinoso que dio en el palo.
A los 42 minutos, el árbitro Santiago Ascenzi le mostró la roja directa al defensor visitante Ariel Barth por una fuerte infracción sobre Castro. Pero antes de finalizar la primera parte le otorgaría un penal a los sanluiseños por un agarrón de Villasanti a Reinoso. Se hizo cargo de la ejecución Marcos Fernández quien desvío el remate por encima del arco defendido por Pedroso.
En la segunda mitad la visita tenía un jugador menos pero el viento ahora les favorecía y también aprovecharon los tiros libres a favor. Bergese ejecutó y el balón se fue rozando el travesaño y luego Garrido remató al ángulo pero Pedroso la tapó espectacularmente.
A los 21 minutos del complemente llegó la apertura del marcador de forma polémica. El Bibi González superó a Ojeda tomándolo del hombro, hizo una pared con Albarracín y definió tras la salida de Tombolini. Todos los jugadores visitantes se amontonaron frente al juez para reclamar la infracción y tres de ellos recibieron la tarjeta amarilla.