Turismo Mar del Plata lo presentó en un desayuno de trabajo ante asociaciones de profesionales, agencias de viajes corporativas y operadores turísticos. Por primera vez una ciudad turística de la Argentina implementa un programa gratuito de enseñanza en línea.
En el marco de ExpoEventos 2013, Turismo Mar del Plata junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau realizó un desayuno de trabajo con asociaciones de profesionales, agencias de viajes corporativas y operadores turísticos, con motivo de informarles acerca del curso online “Experto en Mar del Plata” y del trabajo que la ciudad está realizando en el mercado de Congresos y Convenciones.
La reunión tuvo lugar en el Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center y contó con la presencia del Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, Herman Reeling; el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena; y los principales operadores turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “la presentación del programa Experto en Mar del Plata se realizó ante operadores turísticos básicamente de Turismo de Reuniones -congresos y convenciones, reuniones empresarias, eventos deportivos-, y esto es muy importante porque esas son las personas que van a tener a su cargo la venta de la ciudad de Mar del Plata y de cada acontecimiento”.
“Experto en Mar del Plata es un programa de capacitación con el que cada uno de estos operadores se transformará en un experto en nuestra ciudad, con toda la información necesaria para poder venderla. Se trata de una plataforma de educación a distancia que nuclea a una gran cantidad de operadores exitosos y destacados con experiencia, en este caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Fernández Abdala agregó que “durante la presentación hemos tenido una muy buena respuesta porque los principales operadores de Buenos Aires se han mostrado muy interesados, y en la primera experiencia directa que han tenido con la plataforma nos manifestaron que es una herramienta que los va a ayudar mucho para poder seguir apostando a nuestra ciudad en las próximas campañas de venta”.
“El hecho de haber visto en el último ranking del Ministerio de Turismo de la Nación que Mar del Plata ha crecido un 58% en el segmento de Turismo de Reuniones habla claramente de que este es el camino que hay que seguir recorriendo, trabajando en conjunto y con esfuerzo para poder seguir captando grandes acontecimientos, congresos y convenciones”, subrayó el titular de Turismo.
Fernández Abdala señaló que “de esta presentación también formó parte el Bureau de Congresos y Convenciones, lo cual viene de la mano de una estrategia de trabajo entre el sector público y privado que estamos llevando adelante muy bien para poder hacer del Turismo de Reuniones un segmento que nos pueda nutrir de una gran cantidad de turistas, principalmente durante la temporada baja”.
“Los grandes acontecimientos significan para Mar del Plata un apoyo muy grande a la hora de seguir construyendo esta ciudad de 12 meses, que desde hace ya 5 años y medio el Intendente Gustavo Pulti nos insistía en construir fuertemente de la mano de todos los marplatenses”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.
Durante el desayuno de trabajo que organizó Turismo Mar del Plata junto al Mar del Plata Convention & Visitors Bureau se sortearon estadías en nuestra ciudad. Además, los operadores turísticos que asistieron recibieron material promocional y productos típicos de Mar del Plata.