La ocupación hotelera global fue del 64% y en hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó entre el 70% y 80%. El buen clima acompañó a los visitantes y favoreció el ingreso espontáneo.
Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida para el descanso y el disfrute durante éste fin de semana largo. Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “El resultado de este fin de semana largo en materia turística ha sido muy bueno porque han ingresado casi 90.000 personas a la ciudad, lo cual significa un incremento importante respecto del año pasado en casi un 15%. La ocupación hotelera global fue del 64% y en hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó entre el 70% y 80%.”.
“Más allá de que había buenas expectativas, se han visto superadas en un fin de semana largo en el que también se celebraba el Día del Niño y, a veces, pensamos que en fechas como el día del padre, día de la madre o día del niño, la gente suele no trasladarse pero evidentemente en esta oportunidad no fue así y ha sido muy bueno para la ciudad”, destacó el titular de Turismo Mar del Plata.
Fernández Abdala agregó que “Ha habido un buen trabajo del sector comercial debido al día del niño y al gasto que ha tenido el residente de Mar del Plata, pero también el incremento de turistas ha colaborado en este repunte. De manera que estamos satisfechos porque en definitiva lo que se busca con los fines de semana largos es sostener el ritmo comercial y turístico de todo el año en la Mar del Plata de 12 meses que estamos profundizando”.
“Debemos seguir trabajando por esta línea de ir en conjunto el sector público y el privado buscando mejorar el destino. Y por otro lado, continuar haciendo este gran esfuerzo promocional que lleva adelante Mar del Plata sin pausa durante todo el año en distintos lugares de la Argentina y también en el exterior. De hecho la semana próxima se presenta el programa “Experto en Mar del Plata” en Asunción para todas las agencias de viajes de Paraguay y la siguiente semana sucederá lo mismo en Uruguay, lo cual nos ayuda a seguir posicionando Mar del Plata no sólo en nuestro país sino también en otros lugares del mundo”, concluyó Pablo Fernández.