El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en que los candidatos a cargos ejecutivos y legislativos deben someterse a elecciones internas y afirmó que los dirigentes que se alejaron de su espacio para irse al de Sergio Massa siguen siendo sus “compañeros”.
Scioli afirmó que “hasta que no se cambie la ley”, tanto en las elecciones de “2015, 2017 o las que sea, todas las candidaturas deberían definirse por internas” porque “por algo hay una ley de primarias abiertas y simultáneas”.
En declaraciones a radio Mitre, Scioli indicó que si bien el Frente para la Victoria y otros partidos no definieron a sus candidatos a través de una interna, “está abierta la posibilidad de que quien quiera disputarla pueda hacerlo” y consideró que “se darán a medida que la democracia vaya madurando”.
Consultado sobre la decisión de los senadores provinciales Baldomero Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea, quienes abandonaron su espacio y se pasaron al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Scioli respondió que “cada cual tiene su punto de vista y su libertad”.
“Yo soy profundamente democrático. Ellos son mis compañeros y no voy a hacer ninguna referencia a ellos, yo defiendo lo que considero lo mejor para la provincia y para el país”, señaló el gobernador.
Por otro lado, Scioli negó que la economía esté “estancada” porque si fuera así “no habría crecimiento de la recaudación fiscal” y agregó: “Siempre se puede estar mejor, pero seamos justos, el país ha progresado en los últimos años”.
“Tenemos que cuidar la estabilidad económica y social y el crecimiento del país. Vengan a ver las fábricas a ver si el país está estancado”, desafió el mandatario.
En esta línea, cuestionó a los que “piensan que cuanto peor, mejor” y remarcó que él piensa que “cuanto mejor le vaya a un gobierno, sea cual sea, mejor para la gente”.