Según pudieron constatar vecinos y turistas, la nevada más fuerte se produjo entre las 6 y las 8 aunque luego continuó nevando con menor intensidad.
“Amanecimos temprano porque unos vecinos nos avisaron que estaba nevando en la ciudad. Así que nos abrigamos con gorros, bufandas, guantes, tapados y botas y nos fuimos a la playa para ver la postal que dejó este fenómeno de la naturaleza”, dijo a Télam Rosalía, que junto a su esposo Oscar recorría la costa.
“Realmente estábamos esperando algo de nieve, porque había nevado en distintas ciudades de la costa y nosotros solo pudimos ver agua-nieve en nuestra ciudad”, recordaron.
Por su parte, Cintia y Ricardo con su beba Renata, de tan solo diez días de vida, se animaron a salir a la vereda de su casa para sacar varias fotos, que les quedarán para el recuerdo.
Pasadas las 8 miles de personas entre locales y turistas recorrían las distintas playas de Miramar armando tradicionales “muñecos de nieve”, fotografiándose con el paisaje blanco o simplemente arrojándose bolas de nieve que estallaban en medio de un frío intenso.
En tanto, en la cercana localidad de Comandante Nicanor Otamendi, volvió a nevar por segunda vez en este año, ya que desde muy temprano, cerca de las 4 de la mañana, comenzó a caer la nieve que cubrió plantaciones de papa en la zona rural y las calles en la ciudad.
Este fenómeno meteorológico también se volvió a repetir en Sierra de los Padres, a 18 km al oeste de Mar del Plata, donde la nieve cubrió canchas de golf, techos de vehículos y parques.