El mercantil Fabián Giovanniello criticó duramente a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por el anuncio sobre el aumento del tope del Impuesto a las Ganancias a $15000. “Sigue siendo un anuncio atemporal y sólo fue realizado con motivos electoralistas, donde los trabajadores y jubilados sabemos que esto es muy común cuando hay elecciones”, sentenció.
Giovanniello agregó: “Lamentamos que todavía haya dirigentes que representan a los trabajadores que aplauden la medida, cuando deberían reclamar como lo hacemos muchos dirigentes hace años. Los salarios jamás pueden ser considerados una ganancia y el impuesto es un castigo al trabajo para paliar políticas llamadas sociales utilizadas para dar dádivas a punteros o serviles al gobierno”.
El mercantil mostró su disconformidad con la forma de actuar del oficialismo: “Es una vergüenza que el candidato a diputado e intendente Insaurraulde exprese que la medida demuestra el compromiso del gobierno con los trabajadores. Si hubiera compromiso, hubieran sacado definitivamente este impuesto absurdo y hubieran devuelto el dinero que nos deben de los aportes millonarios retenidos por el Gobierno de las obras sociales gremiales. No tendrían que haber puesto topes a la discusión salarial y tendrían que haber convocado a la discusión de convenios colectivos de trabajo que están firmados en la época militar. Tampoco tendrían que haber colaborado a que se divida tanto el movimiento obrero argentino”.
El dirigente reconoció logros en el gobierno de Néstor Kirchner pero sostuvo que Cristina no logró profundizar su trabajo: “Reconozco algunos logros obtenidos por los trabajadores en el gobierno de Néstor Kirchner con la discusión semestral de salarios y mínimo vital y móvil, creación de millones de puestos de trabajo y aumentos a las jubilaciones, pero lamentablemente la Presidenta no profundizó esos cambios y reivindicaciones llamado modelo ’nacional y popular’ que necesitaba todo el pueblo trabajador.
“Tendremos que pensar seriamente a la hora de votar en las próximas elecciones, donde realmente haya diputados y senadores que discutan y presenten proyectos para terminar definitivamente este impuesto al trabajo y que paguen quienes especulan con la renta financiera, o tienen realmente poder adquisitivo de ganancias y otras fórmulas económicas que no perjudiquen a quienes menos tienen”, afirmó Giovanniello.
Para finalizar, el dirigente de los Empleados de Comercio fue contundente: “El anuncio sólo es una dádiva electoral, es seguir en una discusión constitucional de que representa el salario para un trabajador, por lo cual quienes realmente nos sentimos un trabajador más, quienes no necesitamos dádivas o componendas con el Estado, seguimos solicitando el término de este impuesto”.