El candidato a senador provincial, José “Pepe” Scioli, y el postulante a concejal, Emiliano Giri, visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires ubicada en la ciudad de Tandil.
Ambos proponen un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el sector público y privado para promover empleo juvenil, y atender las necesidades del mercado laboral a través de la articulación entre la casa de estudios y el desarrollo de un polo tecnológico. Por ese motivo durante la visita se reunieron con el Decano, Sergio Celani, y distintas autoridades para interiorizarse sobre cómo funciona dicho modelo en Tandil.
“Hay que lograr una sinergia entre la universidad y el sector público y privado, en la que se ponga en valor la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías con eje en la generación de empleo, sobre todo juvenil, y mano de obra calificada”, dijo “Pepe” Scioli, quien en las PASO obtuvo alrededor del 20 por ciento en Mar del Plata.
Y destacó “el trabajo conjunto entre la Universidad del Centro y el sector privado en el que se promueven proyectos para que los jóvenes recién graduados puedan iniciar su primer emprendimiento”.
“Es fundamental que la Universidad prepare a sus alumnos para insertarse en el mercado del trabajo una vez que finalicen sus carreras”, sostuvo. Y agregó que “sería importante que eso se haga en la Universidad de Mar del Plata”.
Por su parte, Emiliano Giri propuso la instalación de un “parque tecnológico” en la “zona de los hoteles de Chapadmalal para apuntalar el crecimiento de la zona sur de General Pueyrredón”. Y afirmó que “Mar del Plata tiene más futuro que pasado”.
Para Giri, quien lanzó un programa de empleo juvenil, es necesario “tener en cuenta que a quienes más afecta la desocupación es a nuestros jóvenes”, que en Mar del Plata atraviesan una situación grave en primer lugar por “los aproximadamente 67 mil jóvenes que componen el grupo etario entre los 18 y 24 años, más de 22 mil jóvenes no terminaron sus estudios secundarios, lo cual imposibilita el acceso a un primer empleo; y en segundo lugar casi el 30% de los jóvenes de nuestra ciudad se encuentran desocupados”.