El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet expuso el estado de las obras que se están realizando en el Centro de Educación Física Nº1 (CEF). “Para octubre la remodelación estará en un 50% y en diciembre tendremos el 100% finalizado”, expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
El ex medallista olímpico y candidato a Senador Provincial porf el Frente para la Victoria, informó acerca de las remodelaciones que se están realizando en el CEF: “Estamos remodelando el hall de entrada, ascensores, escaleras, el gimnasio nº2, baños, vestuarios y duchas”.
Además agregó: “Pondremos a disposición salitas de primeros auxilios y vamos a hacer chequeos previos al comienzo de las actividades deportivas. Buscamos que la sociedad tenga calidad de vida y para ello debemos empezar por realizar un chequeo a la gente previo a la actividad deportiva”.
Curuchet indicó que la inversión hasta el momento es de 21 millones de pesos y una parte de ella estará destinada a la seguridad del establecimiento: “Habrá 36 cámaras para controlar los movimientos dentro del CEF y además de contar con la policía bonaerense, tendremos personal privado que también se encargará de la seguridad”.
En cuanto a los usuarios del Centro, el funcionario indicó que habrá un importante incremento: “Unas 7.500 personas acudían aquí y tienen inquietud de saber cómo van las obras, actualmente muchos de ellos están haciendo actividad en las instalaciones del José María Minella y otra parte está yendo a diferentes clubes de la ciudad. Cuando tengamos todo finalizado a esa gente se le va a sumar una gran cantidad de nuevos usuarios, calculamos que van a venir más de 10.000 personas luego de las obras”.
Juan Curuchet reconoció que: “El gobernador Daniel Scioli me llama todas las semanas para saber cómo está la obra, estamos en un buen camino y haciendo un lindo trabajo para poner en valor un lugar importante para la ciudad. No sólo es un centro deportivo para todas las edades, sino que también es un lugar de contención para la gente”.