Así lo expresó Michael Hoe Knudsen a Punto de Partida FM 101.9, gerente del Hotel Intercontinental Tamanco que se puso a disposición para alojar delegaciones para el Torneo Premundial de Básquet. Además, es el mismo hotel donde el ex presidente argentino, Juan Domingo Perón, tuvo una estadía en su exilio.
Michael es de Dinamarca, aunque por su forma de hablar ni se note. Trabajó en Buenos Aires y recientemente en Caracas. “Hace tres años que estoy trabajando aquí. Y trabajé en el Intercontinental de Buenos Aires”, afirmó.
- El hotel ha albergado figuras importantes como a Perón en su momento.
- Sí, el Tamanaco Intercontinental es un ícono para la ciudad. Este año cumplimos 60 años. Es el hotel más emblemático de Venezuela y uno de los más emblemáticos de Sudamérica. El negocio en Venezuela está muy bien, el turismo creciendo y tenemos 500 empleados que todos los días están brindando buen servicio a visitantes internacionales y domésticos.
- ¿Cómo estás viendo en estos días a Caracas?
- Lo veo muy positivo, veo la organización del Ministerio de Deportes muy profesional con la coordinación con nosotros desde el hotel, por la seguridad y el confort de todos los equipos profesionales. Todos están preocupados y son profesionales. Veo la ciudad con el lindo clima que tenemos aquí y todo el caraqueño está contento de tener visitantes importantes.
- ¿Cómo llega el Torneo FIBA Américas?
- Yo creo que definitivamente cuando hay cosas así sucediendo en la ciudad el caraqueño se anima. Al venezolano le encanta el deporte aunque el básquetbol no es el número uno de aquí. Pero les encanta el deporte y se animan a cualquier cosa. El venezolano es una persona muy positiva. La ciudad está emocionada de tener todos estos equipos y que se organice el torneo aquí.
- ¿Cuál es el deporte número uno?
- Yo no soy venezolano, pero el deporte número uno aquí es el béisbol.