El secretario general de La Bancaria, Miguel Guglielmotti encabezó una manifestación en las puertas del banco ubicado en Avenida Independencia 1844. “Realizamos esta protesta por acoso laboral hacia los empleados de esta entidad de parte de un gerente”, afirmó en diálogo con Cazador de Noticias(FOTOS)
Guglielmotti aseveró que el reclamo se hizo de manera pública y también ante la Justicia: “Hace quince días elevamos esta denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Tuvimos dos audiencias en las que no recibimos ninguna respuesta de parte del banco”.
El titular de la Bancaria arremetió contra el banco y contra la persona en cuestión: “Se jactan de ser solidarios y mantienen a una persona abusadora en un nivel jerárquico. No pedimos que echen al gerente, sino que lo separen y le hagan controles psiquiátricos”.
Por último, Guglielmotti se refirió a las formas de maltrato laboral: “Tiene infinidades de variantes, entre ellas: no asignar tareas por un tiempo prolongado y denigrar a los empleados publicamente delante de sus compañeros. Todo eso perjudica psicológicamente a los empleados, a tal punto que en este caso especifico una mujer terminó renunciando a su trabajo”.